YouTube


____________


Translate

Flickr fotografías - Galería

Cáceres Medieval





  Torre de Bujaco y  Arco de la Estrella. 
  

.



.
   Cruzando por el arco de la estrella desde la plaza mayor, entramos en la Ciudad Monumental; la primera impresión es descubrir un sinfín de calles estrechas empedradas e  impregnadas de un mágico silencio, que nos remonta en el tiempo a épocas pasadas; sus nobles casas, altas iglesias y pétreos palacios, rebosan historia a través de sus centenarias piedras; quizás esta ciudad con su embrujo medieval  nos haga imaginar tiempos pasados, y situarnos en plena Edad Media.

.

    
.



  
  .

    Dentro de este recinto amurallado, de cerca de setenta mil metros cuadrados, hay tres lugares diferenciados por sendas plazas, donde se concentran mayormente sus palacios e iglesias.
    Zona baja: Plaza de Santa María, con la Concatedral de Santa María, Palacio de Carvajal, Palacio de los Golfines de abajo, Palacio de Mayoralgo, casa Duques de Valencia y el histórico Palacio de los Toledo-Moctezuma.
    Zona central: Con la Plaza de San Jorge, la Iglesia de la Preciosa Sangre, El Palacio de Luisa Carvajal, y la casa de Los Becerra.
     Zona alta: En esta parte dentro del recinto amurallado, podemos ver La Iglesia de San Mateo, Palacio de las Cigüeñas, Palacio de las Veletas, convento de San Pablo, Palacio de los Golfines de arriba, Palacio de los Saavedra y el Palacio del Comendador de Alcuéscar, entre otros muchos.
    Aquí se encuentran nobles linajes, entroncados muchos de ellos con la estirpe de  los conquistadores, que participaron en el descubrimiento de América. Tanta grandeza histórica, te invita a descubrir las vivencias de otros siglos, contenidas dentro de este recinto de la ciudad medieval; cualquiera que se adentre por sus calles, sentirá como afloran sus sentidos artísticos, porque el arte y la historia está presente en cada una de las esquinas de esta Ciudad Monumental.

...
- "Ciudad Patrimonio de la Humanidad",
Título otorgado por la UNESCO el año 1986.
- "Conjunto Histórico Artístico" 
 por la Real Orden de 1949.
- "Tercer Conjunto Monumental de Europa".
Otorgado por el Consejo de Europa en 1968.


.



 .